sergio95 ...AdMiNSuPrEmO...
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 18/09/2008 Edad : 29 Localización : ...VaLeNcIa...
| Tema: La Pelota Valenciana Lun Sep 22, 2008 10:09 pm | |
| ¿QUE ES LA PELOTA VALENCIANA?La Pelota Valenciana es un deporte de la Comunidad Valenciana, que consiste en golpear a una pelota, del tamaño de la mano, con la mano, y hacer que toque la pared del contrincante, y luego de 2 botes, o simplemente dandole al tamborí o dau. El deporte se practica en un trinquete o calle. "El dau o tamborí es la parte inferior de la pared." "Trinquete de Pelayo." ¿QUE MATERIAL SE NECESITA?En el campo de PROTECCIÓN, se necesitan estos objetos:DEDALES, se ponen en l apunta de los dedos, para no rasparnoslos en el suelo. GUANTE PROFESIONAL E HISTORICO, este guante se hacia artesanalmente, y en el pasado es el unico que habia. ESPARADRAPO, sirve para unir el dedal con el dedo, y tambien para cubrirse algunas zonas de la mano. DESAMOLL, sirve para amortiguar el golpe de la pelota en la mano. En el campo de PELOTAS, existe esta variedad:PELOTA DE BADANA 3: PELOTA DE BADANA 6: PELOTA DE FRONTON "TAC": [b]PELOTA DE FRONTON 70: PELOTA DE VAQUETA: "MUY DURAAAAA" CUANDO EMPEZEMOS EL CURSO DE PELOTA, BORJA Y YO PONDRMOS VIDEOS ;D:afro: POST 100% MADE IN SERGIO | |
|
borja95
Mensajes : 66 Fecha de inscripción : 19/09/2008 Edad : 29 Localización : valencia
| Tema: Re: La Pelota Valenciana Vie Sep 26, 2008 11:00 pm | |
| muy currado . yo este año tambn me apuntado , la verdad esq mola . y t regalan cosas Xd | |
|